Wednesday, January 10, 2007

El peor libro literario que he leído

En realidad no leo mucha literatura. Así es difícil decir que es el peor. La mayoría de libros de ficción que he leído en mi vida han estado en los estudios varios, desde el niñez. Entonces, la mayoría de los novelas han sido de un cierto nivel - - es duro criticarlos. Sin embargo, leí un libro no ficción en el año anterior que es probable que sea lo peor libro he leído. Era fácil leer, es decir puede leer rápidamente porque no es complejo, pero es muy frustrante. El libro se llama Fidel: Hollywoods Favorate Tyrant, por Humberto Fontova.

Fontova es un cubano americano y su libro supone tratarse de un análisis del apoyo de Fidel Castro por estrellas y otras personalidades y la ignorancia de ellos apoyar a un dictador. He leído “obras” de él en la red y no me gustaban, pero intento guardar una mente abierta y asumía que un libro sería de mejor calidad de un blog. Me equivoqué. Solo podría leer hasta cuarenta páginas cuando me fijé que hubiera perdido el tiempo.

Primero, el título no tiene nada en común de mucho del libro. El análisis de Hollywood parece tarde en el libro, y no parecía muy profundo. Los capítulos parecen despotricar al azar. El estilo no tiene ningún foco. También, no hay análisis. Exhibe una parcialidad patética, un “hard sell” de completo. Agradezco un sentido de humor. No estoy de acuerdo de muchas cosas que hace Michael Moore, pero por lo menos tiene un sentido de humor que es listo. Este libro, no. Usa humor como la palabra “not” de Wayne’s World (algo graciosa hace casi quince años). El estilo en general es juvenil. Los datos no están apoyados, y no convence al lector nada, menos los que tienen una parcialidad contra Fidel en una gran escala. Es como leer, me imagino, un libro por Bill O’Reilly. No es divertido ni interesante. No es coherente y tiene el sentido que él lo escribió en dos o tres días porque el estilo es tan malo.

tag:

2 comments:

Emily said...

Me gusta mucho tu análisis de Fidel: Hollywood's Favorate Tyrant. Tu explicas claramente las razones por lo que no te gusta este libro. Soy de acuerdo de que si un libro "no es divertido ni interesante" es una pérdida de tiempo.

Anonymous said...

....