Sunday, February 4, 2007

The Alchemist – parte II

La segunda mitad, como la primera, está llena de lecciones. Lo que discutimos en clase tiene mérito - - es posible que el libro es más complicada que parece. Una línea como “If you can concentrate always on the present, you’ll be a happy man” puede significar varias cosas. Para mi, es una declaración que hay que enfocar en el presente, para obtener éxito para el futuro. Me imagino ustedes tienen otras interpretaciones. El punto es que a mi me parece que el libro puede ser un poco vago. Especialmente con la religión. El uso del nombre “Joseph” es una semejanza a la Biblia. Pero también, el alquimista da un cuento sobre un rabí. Además, hay referencias a Alá. Creo que lo mencioné en la entrada anterior, pero me da la impresión que Coelho mezcla las religiones a prepósito para hacer el libro más universal. La página 152 está llena de complicaciones religiones. Es algo muy complicado discutir.

Creo que el libro nos da unas buenas lecciones para la vida. Por ejemplo: “There is only one thing that makes a dream impossible to achieve: the fear of failure” (141). Creo que hay una cierta sabiduría en eso. Sin embargo, creo que hay más barreras en la vida que voluntad personal, pero el temor de equivocarse es algo que afecta a muchas personas. Lo ha mencionado antes en el libro, y es un tema que se repite: “People are afraid to pursue their most important dreams, because they are afraid that they don’t deserve them, or that they’ll be unable to achieve them” (130). Hay unas temas así que a mi me parecen no tan complicados como lo que estudiamos de Pág. 22. Puede ver como unos puede encontrar una espiritualidad del libro, y sentirse inspirado. No obstante, todavía opino que el libro no hace más que “halagar” al lector.

“When a person really desires something, all the universe conspires to help that person to realice his dream. (114)

Eso fue mencionado más que una vez. Los que creen en eso probable crean que un pastor puede hablar con el viento y el sol y crear un tormento por pedir al elementos de la tierra cortésmente. En suma, me gustaría reiterar que el ejemplo del mensaje de “seguir su Leyenda Personal” es muy materialista. No solo el niño, pero el Alquimista dijo que su leyenda personal era cambiar plomo a oro. También es la Leyenda Personal del inglés.

Me gustaría que esto libro haya ayudado a unos encontrar y perseguir su Leyenda Personal, pero soy un cínico que piensa que el libro es nada más que un “self help, feel good” libro - - algo para leer y olvidar.

tag:

2 comments:

Anonymous said...

Estoy de acuerdo con la idea que este libro es para fácil a disfrutar pero también fácil a olvidar. Pero que libro se queda con nosotros por toda la vida? Cado libro y cada experiencia tiene un efecto sobre el lector por algún periodo, pero inevitablemente lo vamos a olvidar o por lo menos olvidar a aplicarlo a nuestra vida, a pesar de su valor.
-Valentyna

Anonymous said...

This is great info to know.